Compromiso. Innovación.

Es lo que somos.

Desde hace 40 años trabajamos en la producción y comercialización de planta y fruta en el sector de los frutos rojos. Comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente, las personas y la sociedad, trabajamos para ofrecerte, bien y a tiempo, las soluciones tecnológicas, innovadoras y diferenciales que necesitas.

Satisfacemos y anticipamos las necesidades de los consumidores adaptándonos a las tendencias de los mercados.

Lo hacemos

El Pinar es una empresa familiar dedicada a la producción de plantas y frutas, desde nuestros campos en España, Portugal y Rumania distribuimos plantas a agricultores de todo el mundo a la vez que proveemos de frutas excepcionales a clientes en toda Europa, siendo en los últimos veinte años una empresa referente en la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades.

Nuestra experiencia en la producción de plantas de frutos rojos se remonta a finales de los años 70 cuando nuestro fundador, Javier Esteban, junto a un grupo de agricultores introdujo el cultivo de la planta de fresa en los suelos arenosos de la comarca del Carracillo en Segovia, desde ese momento hemos trabajado colaborando con programas de obtención americanos y europeos siempre con el objetivo de proveer de las mejores variedades a nuestros clientes.

Aportamos valor a nuestros agricultores desarrollando nuevas variedades y técnicas de cultivo que priorizan, siempre, la seguridad alimentaria y la sanidad de las plantas.

En nuestros viveros en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid en España, y en los de Portugal y Rumania producimos plantas en maceta, a raíz desnuda y frigo buscando siempre las mejores condiciones de climar y suelos, adaptándonos a las necesidades particulares de cada cliente.

Nuestro departamento técnico asesora a nuestros agricultores con el objetivo de obtener el mejor resultado con cada variedad.

Conoce nuestras variedades

A día de hoy El Pinar es el principal productor nacional de frutos rojos en verano, producimos fresas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos que comercializamos en las principales cadenas de distribución en España y en el resto de Europa bajo nuestra marca muMU.

Entendemos que nuestros consumidores son los que valoran el resultado de nuestro trabajo y nuestro objetivo es poner en su mesa productos seguros, sanos y que respondan a sus expectativas. Así, tenemos en cuenta las necesidades de los consumidores a la hora de seleccionar las variedades, los tipos de cultivos, especialmente el ecológico, y en los envases más adecuados para su consumo.

Conoce nuestras frutas