La pieza clave

Investigación y desarrollo: una búsqueda constante

La innovación y el pensamiento disruptivo está en nuestro ADN desde nuestros orígenes siendo pieza clave en el planteamiento de desarrollo de la empresa.

Trabajamos en la búsqueda de nuevas variedades de fresa, frambuesa, mora y arándano que se adapten de la mejor forma a los campos de nuestros clientes. Somos los referentes en el sector capaces de adaptar variedades con características excepcionales mediante técnicas de cultivo novedosas. 

Somos licenciatarios exclusivos de diferentes programas de obtención de variedades entre los que destacamos los de Plant Sciences Inc. y Berry Genetics Inc. con los que venimos trabajando estrechamente por más de 20 años.

Ensayos comerciales

Mejoramos tu cultivo

Realizamos continuamente ensayos comerciales con agricultores en todo el mundo con el objetivo de buscar las mejores variedades a sus condiciones de cultivo particulares.

Contamos con dos centros de investigación localizados en Lucena del Puerto (Huelva) y en Coca (Segovia), donde anualmente nuestro equipo técnico en colaboración directa con diferentes mejoradores ensaya cientos de variedades cada año.

Uso eficiente de los recursos.

La gestión del agua

En nuestro entorno, el agua es un bien escaso, pero sin embargo es necesario al mismo tiempo para nuestra actividad.

Gran parte de nuestro esfuerzo inversor del último ejercicio ha ido encaminado a la reformulación de nuestros cultivos, utilizando sistemas y métodos que permiten un uso más eficiente del agua, al mismo tiempo que permite un mejor control de los nutrientes y tratamientos que necesitan nuestras plantas para producir frutas de mayor calidad.

Somos los referentes en el sector capaces de adaptar variedades con características excepcionales mediante técnicas de cultivo novedosas

Reducción de nuestra huella

Los envases

Dentro nuestro enfoque en la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad, trabajamos e invertimos en la puesta en el mercado de envases “ecofriendly” que minimicen el impacto a la naturaleza, mediante el uso de materiales especiales, a la vez que intentamos minimizar el uso de materiales de packaging.