En El Pinar somos conscientes de la importancia de lograr una migración circular y segura, donde las personas sean el centro sobre el que trabajar para conseguir e impulsar modelos de migración que generen impacto positivo en nuestra sociedad.
Bajo este pensamiento, en noviembre tuvimos la oportunidad de recibir la visita del Cónsul General de Senegal en Madrid, Sr. Mamadou Lo, y a la Cónsul Adjunta, Mama Diédhiou-Ndiaye, en nuestras instalaciones de Coca (Segovia).
Una visita que, vinculada con el Programa GECCO de contratación en origen, permitió a ambos cónsules conocer de primera mano el funcionamiento de nuestra empresa.
Durante el día también pudieron dialogar con algunos de nuestros 56 trabajadores senegaleses en el área de planta, y escuchar sus inquietudes y necesidades, dando lugar a una oportunidad de ayudar a sus familias de una forma segura, circular y positiva.
Con el objetivo de conseguir y afianzar una migración regular y de impacto positivo, el Programa GECCO nos permite conseguir una migración que facilita la contratación de trabajadores. Unido a ello, les permite trabajar en España hasta nueve meses al año durante autorizaciones plurianuales de cuatro años, donde se sienten escuchados, respaldados en derechos laborales y con garantías de trabajo seguras y dignas, así como también facilidad de retorno a su país.
Una vez más, se pone en valor la importancia de tener a las personas en el centro de las acciones, para lograr un bienestar laboral y social.
Por lo que, con esta visita en El Pinar volvemos a reforzar nuestro compromiso con todos nuestros equipos y en la importancia de seguir impulsando modelo de migración que generen impacto positivo.

English
Français
Italiano
Ελληνικα
Português