Entre flores, fresas y campos, el fundador del grupo El Pinar, Javier Esteban, nos guio a través de su historia.
Con el objetivo de conocer el proceso de trabajo desde la semilla y planta hasta el fruto, visitamos nuestros campos de fruta de Nava de la Asunción (Segovia) y nuestro almacén de envasado en Las Salinas (Coca, Segovia).

Ilusión por mejorar, afrontar dificultades y conseguir la excelencia en todas nuestras frutas, fueron algunas de las enseñanzas que Javier nos mostró con sus palabras.
Unas enseñanzas que también guiaron el trabajo y explicaciones de María Pascual (técnica de calidad), Vasilica (responsable de campo), Almudena (responsable de proyectos) y Magnolia (responsable del área de laboral).
Pero la excursión no sólo se quedó en el campo, pues, también conocimos el trabajo que se realiza diariamente en nuestro almacén de envasado y laboratorio de I+D.

Como punto final de una jornada llena de sol y trabajo en equipo, pudimos recuperar fuerzas con unas tarrinas de lo más Mmmm…

Todavía queda mucha historia detrás de El Pinar, pero podemos decir que todos nosotros formamos parte de su camino.
Buenos días a la atención de quien corresponda, nos podemos en contacto con ustedes, por el siguiente motivo: hemos estado hablando con Cristina de VITARTIS y estamos haciendo un estudio para ver las posibilidades de realizar una o varias plantas de Biogas y de Compostajes. Para ello necesitamos saber los tipos de residuos orgánicos que tienen aproximadamente en un año. Y si no lo saben la cantidad de residuos, nos gustaría empezar con ustedes una valoración mensual de todos los residuos que producen para ver sus distintas posibilidades de uso.
Por otro lado, les dejamos una presentación de nuestra empresa por si fuera de su utilidad.
Agradeciendo de ante mano su tiempo, un cordial saludo
Buenas tardes Pedro, disculpa la demora en recibir respuesta.
Respecto a lo que nos comentas, le hemos pasado el mensaje a la persona encargada de ello, asimismo, le hemos adjuntado el correo que viene unido a tu nombre.
Esperamos poder volver a responderte pronto.
Quedamos en contacto. Atentamente, Lucía.