Bajo las ideas de transición ecológica, aplicación de nuevas tecnologías al desarrollo rural, protección del patrimonio natural y apuesta por la industria agroalimentaria, se ha erguido el XI Concurso Desafío Universidad – Empresa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Unidos a Noelia Arteaga, Ricardo Costa y Óscar Lorenzo, equipo investigador del Instituto de Investigación en Agrobiotecnología de la Universidad de Salamanca (USAL), El Pinar Berries se ha alzado con el segundo premio.
Con el proyecto «Plantas como biofactorías y medio de biocontrol de Drosophila suzukii«, los investigadores han propuesto un proyecto de investigación que se engloba en una solución basada en la naturaleza.
Enfocados en desarrollar un control biológico respetuoso con el medio ambiente, este premio ha supuesto un punto de inicio para la ejecución del proyecto, poniendo así, en valor, la importancia de una conexión entre empresas e investigadores de las universidades e institutos de investigación de Castilla y León.