BG61, nuestra nueva apuesta

Nueva apuesta e el camino de la resitencia y la precocidad

Nuestra variedad BG61, del programa Plant Sciences Genetics, ha sido nuestra última innovación presentada, siendo ésta una variedad que responde a las actuales exigencias del sector, tanto del mercado como en el campo.

Variedades como esta han dado fe de que es posible avanzar en el camino de lograr una fresa resistente, con un buen perfil comercial y una producción constantesin renunciar al sabor ni a la calidad.

LA PRECOCIDAD Y LA RUSTICIDAD, DOS PATAS DE EL PINAR

La mejora genética de la fresa continúa su camino para adaptarse a un contexto cada vez más exigente en el que destacan menos materias activas disponibles, condiciones climáticas cambiantes y una demanda creciente de variedades con un buen comportamiento agronómico, precoces y resistentes.

Ante este escenario, desde El Pinar hemos dado un paso al frente con la presentación de nuestra BG61, una nueva variedad de fresa que, en palabras de nuestro responsable comercial del área de planta, «ha sorprendido muy positivamente al sector«.

Esta variedad se ha introducido en la provincia española de Huelva en dos formatos, maceta y planta de raíz desnuda, siendo este primer formato (maceta) una apuesta para facilitar, aún más, su implantación.

DE FÁCIL MANEJO Y PRODUCCIÓN CONSTANTE

BG61 es una variedad de fresa de fácil manejo, con una arquitectura vertical que favorece la recolección, con floraciones abundantes desde el inicio del ciclo, a lo que se une su producción constante y una resistencia destacada frente a enfermedades, especialmente las de suelo, una característica cada vez más valorada ante las limitaciones actuales de fitosanitarios.

Teniendo en cuenta el sector mercantil, BG61 ofrece una fruta cónica, alargada y de color rojo claro que no oscurece, lo que la convierte en una opción muy interesante para mercados exigentes donde el aspecto visual es clave.

Es una variedad muy enfocada a la exportación. El feedback que estamos recibiendo es muy positivo: los clientes valoran que la fruta llegue con buena apariencia y que cumpla las expectativas (Jorge Muñoz, responsable comercial en el área de planta de El Pinar).

Pero además de su atractivo externo, BG61 mantiene los niveles de azúcar (ºBrix) durante todo el ciclo, otro factor diferenciador en un contexto donde el consumidor final valora cada vez más el sabor.

Innovación como seña de identidad

BG61 es fruto del trabajo de mejora genética que, desde El Pinar, llevamos años desarrollando junto a Plant Sciences Genetics, con ensayos en diferentes regiones del arco mediterráneo.

La innovación varietal tiene que ir en la dirección de cubrir distintas necesidades: rusticidad, precocidad, mantenimiento de la producción y adaptación a los mercados (Jorge Muñoz, responsable comercial en el área de planta de El Pinar).

En esta línea, y también al contar con una importante actividad como productor de fruta de verano en Segovia, logramos obtener una visión global del negocio y de las necesidades y retos a los que se enfrenta diariamente, pues en palabras de nuestro responsable comercial en el área de planta, «el 50% de nuestro negocio es comercializar fresa de verano«, lo que nos permite conocer de primera mano la necesidad el agricultor y, así, poder adaptarnos mejor a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *