A falta de unas semanas antes de dar comienzo a nuestra próxima campaña de planta de fresa, septiembre ha sido un mes de visitas a vivero, donde clientes internacionales procedentes de Grecia e Italia, así como clientes nacionales procedentes de Huelva, han podido visitar nuestros viveros de Ávila y Segovia para conocer, en primera persona, la evolución de las diferentes variedades que, dentro de poco, echarán raíces en sus respectivos destinos.

Una visita desde Grecia
Inicialmente, nuestras últimas visitas a vivero comenzaron con la llegada de clientes provenientes de Grecia, quienes no sólo pudieron ver la evolución de las variedades, entre las que destacamos a, especialmente, Victory por ser una de las líderes en el Arco Mediterráneo, sino que también pudieron observar el importante peso que tiene nuestro equipo de I+D en el desarrollo de las variedades plantadas.
Asimismo, pudieron conocer la evolución de la variedad desde su plantación en vivero hasta la recogida de su fruto en invernadero, viendo cómo se desarrolla ésta a lo largo de todo el proceso.
Pero esta visita técnica no se centró únicamente en vivero, sino que también tuvieron la oportunidad de adentrarse en nuestra cultura y gastronomía, haciendo que nuestros clientes griegos disfrutaran de unos días de aprendizaje e intercambio cultural.
De Italia a España
Continuando con nuestras visitas previas al arranque de la planta en vivero, desde Italia llegaron a Segovia nuestros clientes internacionales de Fruttthera Growers, quienes, en su caso, acudieron a ver la evolución de los viveros de la variedad Inspire, una referencia varietal por su sabor y cualidades postcosecha, lo que la ha convertido en una variedad con una fruta de muy alta calidad y excelentes características agronómicas para los agricultores, permitiéndonos volver a reforzar su consolidado crecimiento, así como su posición como variedad líder en el segmento premium de las plantas de fresa.
Una última visita procedente de Huelva
Por último, durante este mes de septiembre, nuestros viveros también acogieron a agricultores nacionales procedentes de Huelva, quienes pudieron atender a una visita a nuestros viveros de planta de fresa en maceta, un formato de planta cuya campaña ya ha comenzado.
Al igual que con nuestros clientes griegos e italianos, la finalidad de la visita a los viveros es conocer la evolución de nuestras plantas de forma previa al arranque y envío a su destino final, en caso de los viveros a raíz desnuda, y de conocer la evolución de nuestras plantas en maceta en el vivero de este tipo de formato, también antes de su envío a destino final.
Una campaña a la vuelta
Finalizando septiembre con la campaña de planta de fresa en maceta ya empezada y con la campaña de arranque de planta a raíz desnuda a escasos días de comenzar, deseamos una muy feliz campaña de planta a todos nuestros clientes.